Liga Mx analizará eliminar el descenso de equipos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla, reveló la posibilidad de eliminar el descenso en la máxima categoría de futbol en el país a propuesta del Comité de Desarrollo Deportivo, misma que deberá ser aprobada por la asamblea.

Incluso, dicho comité sugirió, entre otros temas, la reducción de jugadores extranjeros en la Liga Mx.

“Hay muchas propuestas sobre la mesa. Esa (eliminar el descenso) es una de ellas. Hay otras que son todo lo contrario. Se manejan todas las posibilidades, hasta los extremos y en medio de los extremos. De todas se busca conseguir la mejor decisión para que pueda aplicarse y sea lo mejor para el futbol mexicano”, dijo Bonilla.

Al término de la reunión del Comité de Desarrollo, efectuada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, el responsable de la Liga Mx refirió que la idea de eliminar el descenso en dicha categoría es algo que ya se ha visto en otras ligas del mundo. Por ello, dijo, que la propuesta será revisada por la asamblea para saber si aplica o no en el futbol nacional.

A la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo asistieron: José Luis Higuera (Chivas), Jorge Alberto Hank (Tijuana), Fidel Kuri (Veracruz), Andrés Fassi (Pachuca), Yon de Luisa (América), Alejandro Irarragorri (Santos) y Rodrigo Ares (Pumas).