Tomateros ganan 5-3 a Mayos y se ponen a un triunfo del título 11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Tomateros de Culiacán rescataron un triunfo en casa al imponerse a los Mayos de Navojoa 5-3 en el quinto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y se pusieron a una victoria de obtener su título 11.

Los dirigidos por Benjamín Gil tomaron ventaja en la primera entrada. D’Arby Myers, Sebastián Elizalde y Joey Meneses le ligaron imparables al estadunidense Barry Enright que toleró dos carreras.

En la parte baja de la sexta, Andy Wilkins disparó jonrón solitario para mover los cartones 3-0.

El abridor por los guindas, Anthony Vásquez, mantuvo a raya a la tribu durante seis episodios, pero el séptimo inning toleró un rally de tres anotaciones con el que Navojoa empató el encuentro: un doblete producto de Paul León con el que anotaron Max Ramírez y Jovan Rosa y sencillo de Fernando Flores.

De inmediato, Tomateros respondió con un cuadrangular de Issmael Salas enfrentando a Edwin Salas que los puso otra vez arriba 4-3.

En el octavo capítulo, Joey Meneses conectó triple y alcanzó la registradora con hit al derecho de Wilkins para el 5-3 definitivo.

Casey Coleman (1-0) fue el pitcher ganador, Edwin Salas (0-1) cargó con la derrota y Chad Gaudin (1-0) se anotó el salvamento.

El sábado en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa se jugará el sexto de la serie.

Los lanzadores anunciados para abrir son Édgar González por Tomateros y Eddie Gamboa por Mayos.