Representante de Ronaldinho confirma el retiro oficial del astro brasileño

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El representante de Ronaldinho anunció el retiro oficial del jugador, quien ha estado fuera del futbol durante los dos últimos años.

“Eso ya estaba definido. Faltaba sólo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo. Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia (Mundial), probablemente en agosto”, declaró Roberto de Assis Moreira al diario O Globo.

En diciembre, en una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que fueran su despedida oficial y dijo que se retiraría en 2018.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015. Antes estuvo en la Liga MX con Gallos Blancos de Querétaro, donde pasó sin pena ni gloria.

Los últimos dos años los ha pasado participando en partidos amistosos y benéficos.

Ronaldinho, quien fue considerado en su momento como el mejor futbolista del mundo, debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre, y en Brasil jugó para el Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el París Saint Germain, el Barcelona y el Milán. Fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

El gran partido de despedida podría ser en Barcelona.

A finales del año pasado, la prensa brasileña publicó que Ronaldinho será candidato a senador en las elecciones que se celebrarán en octubre próximo en Brasil por el partido Patriota, de ultraderecha, que postulará a la Presidencia al diputado Jair Bolsonaro, un capitán del Ejército en retiro.

Según O Globo, Ronaldinho formalizará tanto su inscripción en el partido como su candidatura en marzo próximo, y se presentará como representante del estado de Minas Gerais, sede del Atlético Mineiro, en el que jugó entre 2012 y 2014.