Consuegro de “El Chapo” pide tiempo para evaluar evidencia en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Joaquín El ChapoGuzmán, acudió hoy en San Diego, California, a una audiencia en una corte federal y solicitó más tiempo para evaluar la evidencia criminal en su contra.

Tras casi un mes de su extradición, Félix Félix, El Señor, enfrenta cargos de tráfico de cocaína y de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.

Víctor Manuel Félix, quien tendrá una próxima vista el 26 de marzo, vestía de uniforme rojo que, según su abogado, representa que está recluido en aislamiento.

La jueza Marilyn L. Huff señaló que se trata de un caso complejo y concedió un plazo de dos meses para que la defensa analice la evidencia reunida desde 2009, cuando inició la investigación.

Su abogado Guadalupe Valencia argumentó que apenas había recibido los documentos en un disco duro, reseñó EFE este martes.

El mexicano fue detenido en 2011 después de organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la estadunidense Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Félix Félix habría pagado 4.5 millones de dólares en efectivo a un agente encubierto para que le ayudara a transportar droga y dinero en efectivo, según un comunicado de la Fiscalía estadunidense.

En la demanda presentada en San Diego también se nombra a otros 28 integrantes de la organización delictiva.

El Departamento de Justicia ha señalado al acusado como consuegro de Guzmán, al hacer notar que uno de los hijos del capo mexicano está casado con una de sus hijas.