El West Ham vendería al Chicharito este mes, según la prensa inglesa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El delantero Javier “Chicharito” Hernández no entra en los planes del entrenador del West Ham, David Moyes, como ya le ocurrió en su malograda etapa en el Manchester United, de la Liga Premier.

Por esta razón, el equipo inglés está dispuesto a vender al jugador mexicano en el presente mercado de invierno, de acuerdo con información publicada por SkySports, de Inglaterra.

Según este medio, el “Chicharito”, quien solo ha marcado cuatro goles en 17 partidos con el West Ham -en su peor torneo en Europa-, dejaría el club junto a André Ayew y Andy Carroll. La razón: Moyes tiene contemplado renovar la delantera del equipo.

A su vez, el diario The Sun publica que el entrenador del West Ham pretende los servicios del delantero ruso Fyodor Smolov en lugar de Hernández.

En lo que va de la presente temporada, Javier solo suma 141 minutos en siete juegos con Moyes. Hernández no marca desde el pasado 28 de octubre, en el empate a dos goles con el Crystal Palace. En general, el conjunto inglés suma apenas 25 goles por 40 anotaciones en contra.

Sin embargo, el traspaso de “Chicharito” Hernández no luce nada fácil, si se toma en cuenta que el precio del jugador mexicano está fijado en 20 millones de euros.

En septiembre de 2014, Javier Hernández fichó sorpresivamente con el Real Madrid, cedido un año a préstamo por el Manchester United, luego de que el delantero mexicano no entrara en los planes del entonces entrenador del conjunto inglés, David Moyes.

Equipos que lo buscan

La prensa inglesa ya elaboró una lista de los equipos en los que el “Chicharito” podría continuar su carrera deportiva: Arsenal, Newcastle, Everton y Crystal Palace, de la Liga Premier, e incluso hasta el reciente equipo de la MLS, Los Angeles Football Club, donde jugará Carlos Vela.

Apenas se dieron a conocer las intenciones del West Ham por traspasar a Hernández en el actual mercado de invierno, el Daily Star enlistó esta tarde a cuatro clubes ingleses como potenciales destinos del goleador mexicano.

Este medio ubicó al Arsenal, que dirige Arsene Wenger, entre los principales interesados ante las probables salidas del alemán Mesut Özil, el chileno Alexis Sánchez y el inglés Theo Walcott.

Daily Star también menciona al Newcastle, que entrena el español Rafa Benítez, cuyo club marcha en la posición 13 de la Liga Premier, a diferencia del Everton –otro de los interesados, de acuerdo con la publicación–, que se ubica en el lugar 9.

Everton es dirigido por Sam Allardyce, exentrenador del delantero Jared Borgetti en el Bolton Wanderers.

Finalmente, el Crystal Palace se ubica en la decimocuarta casilla del torneo inglés.

“Chicharito” Hernández fue adquirido por el West Ham, medio año atrás, procedente del Bayer Leverkusen, de Alemania.