Si Obrador llega a la presidencia acabará el rezago histórico en materia de salud: Fentanez

Tuxtepec, Oax.-a 05 de Diciembre de 2017.  En el marco del Día Internacional del Sida, el Doctor Sergio Sánchez Fentanez, ex candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, visitó el CBTis 107 para celebrar con los estudiantes el día del Químico.

Durante de la reunión con los alumnos, Sánchez Fentanez, habló sobre la falta de políticas públicas para el tratamiento y la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el municipio. Dijo que “a pesar de las cifras alarmantes, en Tuxtepec no existe una agenda política en materia de VIH dirigida a los jóvenes”, que, reconoció, “son el sector más vulnerable en la Cuenca del Papaloapan”.

“La tasa de contagio en Tuxtepec es la más alta en todo el estado, es tan alta que en los últimos años se ha convertido en un problema de salud pública en el municipio, sin embargo, no he visto campañas municipales orientadas a la prevención de la enfermedad entre los jóvenes”, insistió el doctor Sánchez Fentanez.

Manifestó que urgen iniciativas municipales que hagan frente a la epidemia y que permitan una mejor comprensión de las necesidades de prevención y atención entre los tuxtepecanos. “Conocemos la atención que el IMSS, el ISSTE o el Seguro Popular brinda a los enfermos de VIH en el municipio y ésta carece de atención especializada. Si un paciente en Tuxtepec aspira a una atención digna de VIH debe viajar a la capital del Estado y solicitar el servicio porque aquí hacen falta especialistas, material y medicinas”, advirtió.

Sánchez Fentanez explicó que “desde 2003 somos el estado con mayor número de casos registrados en la zona del sureste. Las mujeres y los jóvenes son los más vulnerables”, aseguró. “Por eso es indispensable trabajar en la creación de políticas públicas que garanticen una atención integral en materia de salud, derechos sexuales y derechos reproductivos que fortalezcan y promuevan el acceso a la atención médica de calidad y calidez en el municipio”.

“Aunado a la falta de un programa integral de atención ahora nos vemos constantemente amenazados por la intención que Enrique Peña Nieto y su séquito de bandidos tienen de privatizar los servicios de salud en el país, servicios que deben ser responsabilidad exclusiva del estado. Por eso es importante que en las próximas elecciones razonemos y vigilemos nuestro voto. Los servicios de salud son derechos ganados históricamente por el pueblo y es deber del Estado garantizarlos. Con López Obrador y con Morena, vamos a echar abajo la

mentada universalización de los servicios de salud”, aseguró el doctor, Sergio Sánchez Fentanez.