Surfista oaxaqueño muere en accidente carretero; participó en competencias internacionales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El oaxaqueño Óscar Moncada, quien era uno de los surfistas mexicanos de olas grandes con reconocimiento internacional, falleció en un accidente ayer por la tarde en el tramo San Pedro Pochutla-Puerto Escondido de la carretera federal número 200.

Moncada, de 34 años, era patrocinado por Volcom, una marca deportiva estadunidense de artículos y ropa de surf, skate y snowboard. Participó en el Puerto Escondido Challenge, uno de los eventos del Big Wave Tour, donde finalizó en noveno lugar.

El atleta era considerado uno de los mejores surfistas de México y participó en eventos realizados en Europa y Hawai.

De acuerdo con el diario El Imparcial de Oaxaca, el deportista viajaba en un vehículo compacto deportivo junto con dos amigos: el también surfista Diego Oropeza y el artista Waldo Rendón, quienes murieron en el lugar del accidente.

Moncada fue rescatado con vida tras el percance contra un camión marca Isuzu de la empresa Sigma, con matrícula RX-55177 del estado de Oaxaca, pero falleció en el hospital de Puerto Escondido.

Los reportes indican que el auto donde viajaban los jóvenes se impactó de frente con el camión.

El chofer del camión también fue rescatado con vida y trasladado a un hospital, donde fue reportado en condición grave.

Al lugar del accidente acudieron elementos de cuerpos de emergencia que se encargaron de las labores de rescate de los fallecidos y heridos.