Jueza otorga amparo a “El Vic” para evitar que lo cambien de penal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, promovió el 30 de octubre un juicio de amparo para evitar su traslado a un penal de máxima seguridad, el cual quedó radicado en el expediente 903/2017.

La titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Catalina de la Rosa Ortega, concedió la suspensión al operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, por lo que deberá seguir su proceso en el Reclusorio Sur, mientras se resuelve en definitiva el juicio.

El Vic también pidió la protección de la justicia contra la orden de aprehensión librada en su contra, acto que ya fue consumado por elementos de la PGR, detalló este lunes el portal informativo de MVS.

Hace una semana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR también cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de El Vic, la cual fue otorgada desde el 2015 por el juez cuarto de Distrito de Procesos Penales con sede en la Ciudad de México.

Desde 2013, la Corte de Distrito de Illinois reclama a Félix Beltrán como integrante de una organización responsable de conspirar para distribuir miles de toneladas de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina, de acuerdo con el expediente, en el que aparecen como sus coacusados Ismael El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán.