Será “un reto interesante” rescatar a Gallos Blancos: Tena

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su presentación oficial como nuevo entrenador del equipo Gallos Blancos de Querétaro, Luis Fernando Tena admitió que en más de 20 años en la profesión es la primera vez que acepta el compromiso de dirigir un equipo con serios problemas de descenso.

Será “un reto interesante” rescatar al equipo, subrayó Tena, y dijo que en lo primero que trabajará es en el aspecto mental, “marcando las pautas futbolísticas poco a poco”. Tampoco se trata de hacer cambios drásticos en lo futbolístico, agregó.

El nuevo entrenador de Querétaro, quien no ha vuelto a entregar buenas cuentas desde que condujo a la selección olímpica en Londres 2012, debutará este martes en el juego de octavos de final de la Copa Mx contra el equipo León, con el que registró su más reciente experiencia antes de ser cesado.

El domingo anterior la directiva de Gallos Blancos, propiedad del empresario Olegario Vázquez Raña, anunció una limpia en el equipo y destituyó al entrenador Jaime Lozano, con quien también se fueron Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva, presidente deportivo y presidente administrativo, respectivamente.

En su propia casa, el sábado 21, Querétaro perdió 2-1 al Santos Laguna, lo que hundió al plantel en el último lugar de la tabla general con apenas 11 puntos en el torneo Apertura 2017, producto de una racha de 10 juegos sin ganar.

Además, quedó en una posición complicada en la tabla porcentual que determina al equipo que descenderá el próximo certamen.

En el presente torneo también perdieron su trabajo los entrenadores Juan Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León, en sustitución de Tena), Juan Antonio Luna (Veracruz), Rafael García (Puebla), José Manuel de la Torre (Santos) y Sergio Egea (Pumas).

“Ya me ha tocado muchas veces entrar a un equipo a medio torneo. Si te invitan a medio torneo es porque la cosa no está bien. Y cuando la cosa no está bien el estado de ánimo es el más afectado. Eso es lo que tenemos que recuperar, porque hay calidad en el plantel. Hay jugadores de mucha trayectoria que han demostrado su calidad en varios equipos”, destacó Tena durante su presentación como entrenador de Gallos Blancos.

Y aseguró que el grupo recuperará la confianza con buenos resultados. “Ya veremos cuál será la mejor forma para sacar esos resultados. Hoy por hoy tenemos que pensar en los puntos”, dijo.

Con el tiempo en contra, Luis Fernando Tena apenas dialogó con sus nuevos discípulos, antes de la práctica realizada este lunes, previo a su viaje a León.

Héctor El Piti Altamirano, entrenador de Querétaro de la Segunda División, acompañará a Tena como auxiliar técnico.