Gran Exito en la Primera Feria de el Pan en Valle Nacional Oaxaca

Eder Valera

Tuxtepec.-Oaxaca a 21 de Octubre de 2017. Este fin de semana se realizo la primera feria de el pan en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, Oaxaca, dirigido por su presidente Alvaro Hernandez Mendez.

Durante el evento mostraron el pan artesanal de muerto, en diversas formas, tamaños y sabores, ademas de también estar presentes diversos puestos de textiles bordados de la región, participaron 16 panaderías de la comunidad de Santa Fe y la Mar, perteneciente al municipio de Valle Nacional, todos los participantes recibieron un apoyo por parte de el edil, ya que para el es muy importante mantener y fortalecer este tipo de costumbres de su municipio, ademas de las tradiciones, afirmó, es por eso que hizo la entrega de insumos apoyando a panaderos de el municipio.

El evento fue realizado frente al palacio municipal, durante el programa realizado, hubo degustación de diversos platillos tradicionales, como el mole rojo, los tamales, yuca hervida, yuca frita, entre otros platillos y por supuesto no podía faltar un buen café de olla acompañado de una buena pieza de pan hecho en horno de barro y cocinado con lumbre hecha por leña.

Para finalizar el presidente Alvaro Hernandez reafirmo su apoyo a los panaderos de su municipio, así mismo agradeció la buena respuesta de la gente al asistir a la primera feria de el pan, cabe mencionar que llego mucha gente de otros municipios, es por eso que el presidente señalo que espera que no sea la primera y la última feria, espera que sea aun mejor el proximo año.