Rafa Márquez no puede regresar a jugar: abogado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rafael Márquez no puede regresar a jugar hasta que tenga la autorización de las autoridades de Estados Unidos, afirmó su abogado José Luis Nassar Peters.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la situación de Rafa Márquez es la misma que en los últimos meses, “es falso que pueda regresar a las canchas”.

“Esta noche ni este fin de semana podría jugar hasta que se tenga la autorización de las autoridades norteamericanas”, insistió.

Agregó que “en cuanto a los tiempos todo es una estipulación que se ha estado haciendo con base en que ya se entregó la documentación que ha sido requerida por nosotros para que pueda el departamento de OFAC tomar una decisión; sin embargo, esto puede suceder en días, en meses, está totalmente a discreción del Departamento en Estados Unidos”.

Sobre si la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional el bloqueo de unas cuentas a una empresa que el año pasado fue investigada por cuestiones de delincuencia organizada, serviría para alegar a favor de su cliente, el litigante dijo que esta resolución “abre la posibilidad a toda persona que se encuentre en este tipo de situaciones de promover los amparos; sin embargo, nosotros estamos en proceso de estudio para determinar si nosotros vamos a promoverlos y por qué vía”.