QUE VIVAN LOS PUEBLOS BICICLETEROS!

Tuxtepec.- Oaxaca a 11 de Septiembre de 2017, En esta coacción nos encontramos con Ivan Iturbe Enriquez vocero del club de ciclismo COALT Quien hace una invitación en general para la semana de actividades que se llevara a cabo del dia 18 de Septiembre al 24 de Septiembre, en estas actividades habra conferencias, un taller para niños,  y finalmente una rodada masiva del dia mundial sin Auto.

El objetivo basico es fomentar la cultura vial en Tuxtepec, ya que sabemos que aqui hay un buen porcentaje de personas que se mueven en bicicletas y no solo de forma recreativa sino de igual manera para ir a sus trabajos, y es un buen detonante para la Seguridad, Salud y Movilidad Sustentable. Unas de las ciudades con mas movimiento ciclista son Orizaba, Xalapa Ver., Veracruz, son ciudades que promueven el uso de la bicicleta, genera turismo, salud y mas orden que es lo que en realidad se busca.

Para poder lograr hacer esto en Tuxtepec Oaxaca se necesita señalizar, fomentar el respeto a la gente que se mueve  en bicicleta, señalètica o generar el espacio para las bicicletas es indispensable en estos momentos. 

Se realizara un exposición en la galería de la casa de la cultura de bicicletas antiguas una exposición muy interesante ya que son bicicletas de mas de 50 años, que coleccionistas prestaron pata que se lleve a cabo esta exposición y así promover el uso de a bicicleta, cabe mencionar que todo será completamente gratis. 

En promedio se calcula que  alrededor de 17 mil personas andan en bicicleta ya sea que la ocupen para el deporte, para sus trabajos, triciclos, entre muchas otras actividades diarias que deben realizar, concluyó el vocero del club COALT.