Jornada de violencia en Tepic: 12 muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las últimas horas la capital nayarita vivió una de las jornadas más violentas de la administración del priista Roberto Sandoval, donde en diferentes hechos fueron ejecutadas al menos una docena de personas, entre ellas una mujer embarazada.

Cerca de las 11:00 de la mañana del domingo pasado ráfagas de armas de alto poder se escucharon en las inmediaciones de la colonia Santa Teresita de Tepic, cuando sujetos a bordo de un vehículo ejecutaron a dos hombres y dejaron lesionada a una tercera persona.

Casi instantes después arribó al cruce personal policial y castrense que forma parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que trabaja en la entidad desde hace varios días a consecuencia de los altos índices de violencia que se han registrado.

Más tarde, a las 17:00, surgió información en torno al fallecimiento de la persona que había sido llevada a un hospital en calidad de lesionado, de acuerdo con una reseña del portal noticioso de El Sol de Nayarit.

Casi minutos después las autoridades se movilizaron al centro histórico de Tepic, donde sujetos con lujo de violencia amagaron al conductor de una combi de la ruta Pedregal-Matatipac, se subieron a la unidad y bajaron por la fuerza a una mujer, a quien privaron de la libertad para enseguida huir con rumbo desconocido en una camioneta blanca.

Poco después ráfagas armas de alto poder se escucharon nuevamente, ahora en la colonia Puerta de la Laguna, donde fue ejecutado un hombre dentro de un domicilio particular, el cual quedó sin vida sobre unas escaleras.

Tras este hecho a través de redes sociales se comenzó a señalar la presencia de gente armada en diferentes partes de la ciudad; incluso se dijo que sobre la avenida Insurgentes, a la altura de Ley Rodeo, hubo la presencia de varias unidades que apuntaron a civiles que transitaban por el lugar.

Al paso de los minutos otra vez se escucharon ráfagas de armas de fuego, y posterior a ello el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino en el exterior de un botanero denominado “El Camaroncito”, donde las víctimas presentaron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Poco después se reportaron detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos, uno de ellos era cerca del balneario “Los Espirales”, donde las autoridades localizaron los cuerpos de tres personas, dos hombres y una mujer, la cual –según los reportes– se encontraba embarazada.

Junto a los cuerpos fue dejado un narcomensaje, el cual de inmediato fue asegurado por las autoridades, sin dar oportunidad a la prensa de enterarse de su contenido.

Aún estaban los elementos policiacos y personal de la Fiscalía tomando las evidencias de la triple ejecución cuando comenzaron los reportes de una balacera suscitada en San Cayetano.

De inmediato se generó un gran movimiento policiaco, donde varias patrullas de distintas corporaciones se trasladaron al lugar llegando hasta las calles Sonora y Justo Sierra, encontrando efectivamente el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples impactos de arma de fuego.

Ya cerca de las dos de la madrugada de este lunes, cuando a unos metros de Transito del Estado, en la colonia Burócrata Federal, vecinos que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo sin vida de un hombre que yacía justo en la esquina de las calles Aristóteles y Marie Curie de dicha colonia.

Esta era la víctima número 12 de una jornada violenta registrada a 21 días de culminar el mandato de Roberto Sandoval Castañeda, quien casi al mediodía de este lunes hizo público un escueto mensaje donde no reveló acciones del gobierno o información en torno a los hechos registrados en la ciudad de Tepic.