Delincuencia en Tabasco deja un policía y un líder obrero muertos

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La violencia en el estado dejó este viernes un saldo de un policía muerto y dos más heridos, además de la ejecución de un líder obrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El primer hecho ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando policías del municipio de Teapa reportaron el asesinato de su compañero José Atila Reyes Ramírez, además de las lesiones de Santiago Velueta y Bernabé Sánchez, luego de una persecución de presuntos delincuentes sobre la carretera Teapa-Villahermosa.

 Reyes Ramírez murió por impactos de bala, mientras que Santiago Velueta recibió un tiro en el brazo izquierdo y Bernabé Sánchez, fue lesionado en un codo con un machete.

Paramédicos de la Cruz Roja informaron que los dos heridos fueron auxiliados y trasladados en la ambulancia 055 a un hospital de Teapa.

Hasta las 20:30 horas se desconocían detalles de las causas que provocaron el enfrentamiento entre los policías y los presuntos delincuentes.

Por la mañana, en Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron al delegado de un sindicato de la construcción afiliado a la CTM, José Alberto Jerónimo Montero.

De acuerdo con testigos, el líder obrero iba a abordar su auto Tsuru blanco, cuando los homicidas le dispararon. Y aunque fue llevado a un hospital, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

En poco más de un mes, la del líder obrero es la tercera ejecución que se registra en Macuspana. El pasado domingo 20, el abogado Bulmaro Madrazo fue asesinado por sujetos que también conducían una motocicleta. El letrado lavaba su motocicleta frente a su domicilio cuando los desconocidos le dispararon.

El pasado 18 de julio, el también abogado René Hernández Pérez fue ejecutado a balazos en el interior de un taller de reparación de autos. Los pistoleros huyeron en motocicleta.