El Presidente Debe Ser Congruente con su Discurso Político, Debe Haber Transparencia: Cornelio Parra

Eder Valera

Tuxtepec.-Oaxaca a 12 de Agosto del 2017.  En sesiones pasadas de cabildo el regidor de bienes municipales Francisco Niño Hernandez solicito al presidente municipal y su cabildo que el tesorero y el asesor financiero comparezcan y rindan cuentas al cabildo, ya que el regidor manifestó que hasta el momento no les han dicho en que se ha gastado el dinero de los ingresos municipales, entre otros asuntos que les corresponden.

Sobre este tema s ele pregunto al presidente de la cámara nacional de comercio en Tuxtepec el señor Cornelio Parra y señala que el que nada debe, nada teme y si no tiene nada que ocultar pues que rinda cuentas, dijo que si el pueblo le pide cuentas al presidente el debe entregarlas por que es parte de la transparencia que tanto pregonan y han venido pregonando desde su campaña como candidato.

Debe ser congruente con lo que menciona,no puede usar un discurso político y decir algo que no aplica en su administración, es bueno que el regidor solicite la información y el debe conocer los procesos y a donde dirigirse, ya es mucho tiempo el que ha estado solicitando esta información y no se la han dado, debería ir a otras instancias como contraloría en el estado o al congreso de el estado para que tomen cartas en el asunto.

Refirió el presidente de la CANACO que la transparencia es importante y los ciudadanos tenemos el derecho de saber en que se gastan los recursos públicos que se obtienen de los impuestos que cobra el ayuntamiento por otorgar los diferentes servicios básicos, que a pesar de la mala situación en la que se encuentre el equipo y la maquinaria que utilizan es obligatorio contribuir con los impuestos.

Cabe mencionar que la administración siempre ha mencionado la transparencia, sin embargo hay quienes señalan que no hay esa transparencia, hay que esperar a ver el primer informe de el trabajo que han hecho, el proximo año ya es electoral y por lo tanto debe haber claridad en el uso de los recursos públicos, si piensan en reelección.