Cristiano Ronaldo comparece ante la justicia española por fraude fiscal

MADRID (apro).- El futbolista Cristiano Ronaldo declaró este lunes en el banquillo de los acusados ante un juez para responder por varios delitos contra Hacienda que la Fiscalía española cuantifica en 14.7 millones de euros por sus beneficios de imagen y publicidad.

El delantero del Real Madrid se enfrentó a un interrogatorio de hora y media y después se retiró del juzgado 1 de Instrucción en la comunidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, sin comparecer ante los más de 200 periodistas acreditados, muchos extranjeros, como se esperaba.

Ronaldo se declaró inocente al defender su sistema de tributación, y señaló a sus asesores fiscales como los encargados de ello, aunque consideró que todo es legal, según medios especializados en tribunales.

Asimismo, aseguró ante el juzgado y la Fiscalía que estaba en el banquillo del juzgado solo por ser Cristiano Ronaldo, añaden.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no piensa lo mismo y acusa al portugués de crear una estructura societaria para defraudar al fisco de forma “consciente” y “voluntaria” y le imputa cuatro delitos contra Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

Las cuotas defraudadas son de 1.39 millones en 2011; 1.66 en 2012; 3.20 en 2013 y 8.5 millones en 2014.

De acuerdo a la Fiscalía, Ronaldo presentó en su declaración del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF), cuando las rentas obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

Fue notorio que Cristiano Ronaldo canceló la reunión con los medios que haría al terminar su comparecencia, a donde llegó asesorado por el despacho Baker & McKenzie.

La agencia de medios Espacio de Comunicación, que asesora a Cristiano Ronaldo, incluso instaló un atril y micrófonos para una posible conferencia del astro al terminar la comparecencia, pero algo sucedió porque se canceló.

Anunciaron la emisión de un comunicado.

El astro del fútbol canceló sus vacaciones en Ibiza para atender la cita con el banquillo de los acusados.