Revelan acuerdo entre “Chicharito” Hernández y el West Ham United

Mexico's Javier Hernandez smiles as he warms up prior a 2018 Russia World Cup qualifying soccer match against Honduras at Azteca stadium in Mexico City, Thursday, June 8, 2017. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Chicharito Hernández alcanzó un acuerdo para fichar con el West Ham United de la Liga Premier, según reportan este miércoles Sky Sports y el periódico británico Mirror.

Ahora, el West Ham deberá cubrir los 15 millones de euros que exige Bayer Leverkusen por la rescisión del contrato del jugador mexicano, quien estaría de regreso en la Liga Premier después de su paso por el Manchester United.

De esta manera, el delantero mexicano sumaría el cuarto equipo en su aventura europea, después de haber militado en el Manchester United entre 2010 y 2014 y en el Real Madrid, el club español que decidió no hacer efectiva la opción de compra con el equipo inglés al cabo de una temporada de Javier Hernández en sus filas.

Con el West Ham United jugaron los mexicanos Pablo Barrera y Guillermo Franco.

Mirror publica que el equipo entrenado por Slaven Bilic está dispuesto a hacer de Javier Hernández el futbolista mejor pagado de la plantilla y que el único pendiente para cerrar la negociación sería el pago de los 15 millones de euros.

Apenas el martes pasado, el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, reveló que el club ha recibido varias ofertas por los servicios de Chicharito Hernández.

Todo hace indicar que Javier Hernández cumplirá su segunda campaña en la Liga Premier inglesa, donde antes jugaron Jared Borgetti (Bolton Wanderers FC), Nery Castillo (Manchester City), Pablo Barrera (West Ham United) y el naturalizado mexicano Guillermo Franco (West Ham United).