LMB discutirá mañana ratificación de Javier Salinas en la presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se realizará este jueves, se discutirá si Javier Salinas será ratificado o no en el cargo de presidente, así como el cambio de sede de los Pericos de Puebla.

En mayo pasado, la LMB nombró a Salinas como presidente adjunto, cargo que ostentará hasta septiembre cuando sustituirá a Plinio Escalante, quien dejará de ser el presidente ejecutivo.

No obstante, la propuesta de Salinas de comercializar muchos de los espacios publicitarios en los estadios y uniformes de los jugadores generó inconformidad en algunos dueños de los equipos; uno de ellos, Sultanes de Monterrey, rechazó el proyecto.

En la propuesta inicial, Javier Salinas pidió que la LMB comercialice espacios como la barda del bullpen, los banners publicitarios que se encuentran atrás de home, el terreno de juego cerca de los dugouts y el peto del cátcher, entre otros.

Después, solicitó más espacios en los uniformes de los peloteros, en la pelota, así como en radio y televisión. Esto provocó inconformidad porque ese dinero lo recaudará la LMB y no los equipos, situación que afecta las finanzas de los clubes.

Por otro lado, el dueño de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides Pape, solicitó el cambio de sede del club. El empresario coahuilense tiene dos propuestas de ciudades donde jugará el equipo verde, lo cual dejaría sin beisbol a esa plaza.

Asimismo, se analizará la situación de los clubes Bravos de León, Saraperos de Saltillo y Generales de Durango, quienes aún no han presentado la fianza de 15 millones de pesos que exige la LMB al inicio de cada temporada.