Copa Confederaciones, el torneo preferido por los 37 millones de televidentes del Tri en 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante 2017, los juegos de la selección mexicana de futbol han sido vistos en televisión abierta por 37 millones de personas, siendo el duelo contra Estados Unidos, en estadio Azteca, con el mayor rating con 12.8 millones de aficionados.

De acuerdo con Nielsen Ibope México, los cuatro partidos eliminatorios de Rusia 2018 fueron vistos por 21.7 millones de personas.

La medición arroja que alrededor de 22 millones de espectadores vieron por lo menos uno de los cinco partidos del Tri en la Copa Confederaciones, cuyo partido frente a Portugal fue visto por 9.5 millones de personas.

Hasta el momento, la Copa Oro ha sido vista por 20 millones de televidentes, y tan solo en la fase de grupos el duelo de México contra el Salvador fue el de más audiencia por televisión abierta, con casi 12 millones de personas.

El próximo jueves el Tri se medirá a Honduras en los cuartos de final del certamen de Concacaf.

De todos los televidentes de este año, la firma dice que 51.5 por ciento fueron hombres y 48.5 por ciento mujeres, de acuerdo con información difundida por Notimex.

En redes sociales, la Copa Confederaciones obtuvo alrededor de 3.7 millones de interacciones vía Twitter y Facebook, en tanto que el encuentro de México contra Portugal fue el que mayor actividad generó, con 1.4 millones de interacciones.

En la Copa Oro han sido registradas más de 1.3 millones de interacciones durante los partidos de la selección, donde la contienda más comentada en redes sociales fue la de México contra El Salvador, con casi 450 mil interacciones.