Debe renunciar secretario de Comunicaciones y Transportes de Oaxaca

Tuxtepec.-Oaxaca a 14 de Julio. Alejandro López Sánchez y Aniceto Martínez, líderes del Movimiento Nacional por la Esperanza en la zona mixteca de Oaxaca, exigieron la inmediata separación del cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ello, por no cumplir con sus responsabilidades en materia de transportes.

El socavón ocurrido en el paso exprés, es lamentable y ha cobrado relevancia por ser una viabilidad altamente transitada ya que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, sin embargo, en el Estado de Oaxaca han sido décadas de administraciones Federales que literalmente han dejado en el olvido las carreteras de nuestra región.

Alejandro López declaró: “Solo se preocupan por mantener las autopistas, pero las carreteras federales, se encuentran en el completo abandono, ya que esas carreteras al ser usadas por los habitantes de las comunidades nos tratan como ciudadanos de segunda que tenemos que aguantar las malas condiciones de las carreteras”.

Aniceto Martínez por su parte expresó: “hemos solicitado audiencia reiteradamente con el secretario Ruiz Esparza y siempre nos ha sido negada, lamentamos que sigamos pagando con nuestros impuestos a un secretario de Transportes cuyo distintivo ha sido la torpeza y mediocridad”.

Es penoso que las carreteras del Estado de Oaxaca lleven años sin repararse y sin mantenimiento y que solo, le apuestan a ignorar los reclamos de los habitantes.

Por ello, anunciamos que en breve acudiremos a la Ciudad de México para exigir ser escuchados por el Secretario de Comunicaciones y Transportes y le lleváremos las llantas y los rines de los vehículos de los habitantes del estado, para que vea lo que día a día debemos soportar debido a la deficiencia y poca capacidad.

Es lamentable lo ocurrido a las dos personas que fallecieron el socavón, desde aquí enviamos nuestras condolencias a sus familias, nosotros entendemos su sentir, ya que aquí en el estado de Oaxaca, también hemos sufrido la pérdida de vidas derivado de las malas condiciones de los caminos.

Las casi 2,900 kilómetros que comprende la carretera de Oaxaca, están en pésimas condiciones por los constantes deslaves y hundimientos derivado de la poca atención que reciben, finalizaron.