capturan a hombres armados en Tuxtepec

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-  La tarde de este lunes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) capturó a tres sujetos que portaban armas de fuego luego de que desataran un ataque en contra de Fernando Romero Lainas, hermano del senador de la república Adolfo Romero Lainas.

Se informó que por fortuna los sujetos no accionaron sus armas y fueron detenidos en el marco de un despliegue táctico que la SSP realiza de forma permanente en esta geografía del Papaloapan.

Mediante un comunicado, se informó que los detenidos fueron identificados como Juan Antonio B. B., Juan Antonio B. B. y Juan Carlos B. B., de 60, 29 y 28 años de edad respectivamente, mismos que se encuentran en trámites correspondientes para su puesta a disposición de las autoridades que fincarán o deslindarán las consecuencias legales que resulten.

Lo mismo ocurrirá con el armamento y municiones aseguradas, los cuales, de acuerdo al parte informativo de la Policía Estatal, son dos artefactos calibre 22 y 16 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que entre los detenidos, el de mayor edad, es empleado del Ayuntamiento y labora en el área de gobernación.

Aunque la Policía Estatal no establece el contexto de las detenciones, de forma extraoficial se dio a conocer que los hoy detenidos se trasladaron a la casa del señor Fernando Romero con la intención, a quien golpearon –por causas desconocidas– pero fortuna el agraviado logró alertar a la policía la cual de inmediato se movilizó e hizo las detenciones.