Pendientes dos lugares de liguilla; Morelia y Chiapas, por el no descenso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A una fecha de que concluya el torneo Clausura 2017, quedan dos lugares de liguilla por definir a los que matemáticamente pueden acceder ocho equipos, mientras que la lucha por no descender se redujo a dos.

Hasta el momento se encuentran calificados: Tijuana, 28 puntos; Monterrey, 27; Atlas, Guadalajara y Toluca, 26 y Santos, 25.
América y Tigres llevan ventaja para obtener los dos espacios restantes. El primero con 24 unidades y el segundo con 22.

Con posibilidades de colarse se encuentran Morelia, Pachuca y Veracruz que suman 21 puntos; León y Necaxa que tienen 20 e inclusive Querétaro que llegó a 19.

Los dos partidos definitorios de la última jornada son América-Pachuca y Querétaro-Tigres. Si ganan América y Tigres, los demás equipos quedan eliminados automáticamente, pero si llegaran a perder….

Los otros duelos de fin de semana son: Tijuana-Veracruz; León-Cruz Azul; Atlas-Chiapas; Monterrey-Morelia; Necaxa-Guadalajara; Pumas-Puebla y Santos Toluca.

En los partidos Atlas-Chiapas y Monterrey-Morelia se definirá el descenso. Los michoacanos llevan ventaja con 115 puntos por uno menos de los chiapanecos.

En cuanto al liderato del goleo, hay cinco jugadores empatados con ocho tantos: Oribe Peralta es el único mexicano de nacimiento que figura; comparte la posición con Matías Alustiza, Raúl Ruidiaz, Avilés Hurtado y Nicolás Castillo. Con seis goles, se ubican Mauro Boselli y Edwin Cardona.