CDMX despliega 3 mil policías por marchas este Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres mil 22 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, vigilarán las diferentes movilizaciones que se realizarán por el Día del Trabajo.

El despliegue de seguridad tendrá como objetivo garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial, así como evitar faltas administrativas y la comisión de ilícitos, de acuerdo con información de la dependencia.

Los policías iniciaron el operativo a partir de las seis de la mañana de este lunes, y controlarán puntos estratégicos para impedir posibles desmanes durante las marchas para conmemorar el 131 Aniversario del Día del Trabajo.

La SSP coordinará acciones para vigilar puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado a fin de evitar actos vandálicos.

Se desplegarán policías en Avenida Paseo de la Reforma, Torre del Caballito, Artículo 123 e Iturbide, Glorieta de Colón, Glorieta de Cuitláhuac, Glorieta de la Palma y Glorieta del Ángel de la Independencia.

Además, se aplicará un dispositivo de vialidad para garantizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de la ruta de las movilizaciones.

Durante la tarde de este domingo, decenas de trabajadores colocaron vallas metálicas sobre avenida Juárez y parte de Reforma, para resguardar inmuebles y negocios.

(Con información de Notimex)