Acapara Reynosa fondos anticrimen

Los municipios fronterizos recibirán más de 123 millones de pesos del monto total de 224 millones 816 mil 241 pesos con 60 centavos a ejercer este 2017

Redacción: MX Político

Tamaulipas.- El pasado 13 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el convenio de parte del gobierno federal por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que por parte de Tamaulipas firmaron el Gobierno del Estado y los alcaldes de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Los municipios fronterizos recibirán más de 123 millones de pesos del monto total de 224 millones 816 mil 241 pesos con 60 centavos a ejercer este 2017.

Sin embargo, es el municipio de Reynosa el que acapara mayor cantidad de dinero, ya que esta ciudad se verá beneficiada con el monto más elevado: 46 millones 028 mil 547.60 pesos.

Cabe señalar que están obligados a realizar la adquisición de bienes, contratación de la infraestructura y servicios necesarios para el cumplimiento del objeto del FORTASEG, así como ejercer los recursos para la profesionalización, certificación y equipamiento del personal policial que realizan la función de Seguridad Pública.

Finalmente, el Gobierno del Estado deberá entregar a los municipios el monto total del FORTASEG que les corresponda para la prevención social de la violencia y la delincuencia, incluyendo sus rendimientos financieros.

Con información de El Mañana