Bomberos Tuxtepec Ya Cuenta con el Apoyo de el Municipio

Eder Valera

Tuxtepec.-Oaxaca a 20 de Marzo del 2017. Esperanza Garcia presidenta de el patronato de bomberos dio a conocer el apoyo que recibieron por parte de unos jóvenes alumnos de un centro de bachilleres de la ciudad, desde hace un mes, señalo que todo esto fue parte de un proyecto que hicieron los jóvenes en su escuela y decidieron apoyar a los bomberos.

Señalo que los jóvenes hicieron colecta y de lo recaudado pudieron comprar unas bombas fumigadoras que el personal de bomberos utilizan como bombas aspersores de agua en los incendios forestales, dijo que los jóvenes dijeron que era muy poco lo que pudieron obtener, sin embargo la presidenta de el patronato opina todo lo contrario ya que señala que todo tipo de ayuda que les brinden es muy bien recibida.

Por su parte los jóvenes estudiantes dijeron que les surgió la inquietud de apoyar a la estación de los bomberos debido al problema que fue tan sonado de que no tendrían apoyo por parte de la administración municipal, y aseguran que es una institución que siempre ayuda a todos los ciudadanos sin importarles clases o niveles sociales.

En la entrevista se toco el tema de la relación con el gobierno de el estado ya que se hablo de el despido de cuatro elementos de la estación local, la presidenta de el patronato dijo que ya están en platicas con el secretario particular de el gobernador, ya que señala que el gobernador desconocía de el tema y no conocía al encargado de bomberos a nivel estado el señor Manuel Maza ,y dijo que el gobernador se comprometió a sentarse y platicar con el para arreglar esta situación.

Finalizo diciendo que el gobierno municipal si esta cumpliendo con su parte de apoyarlos como lo dijo el presidente municipal en algunos medios de comunicación, y ya les dijeron como será el procedimiento para los siguientes pagos, que serán de 20 mil pesos cada mes.