AMLO Firma en Oaxaca Acuerdo Politíco de Unidad

Eder Valera

Tuxtepec.-Oaxaca a 20 de Marzo. Este fin de semana en la Alameda de León de la capital del Estado se firmó el acuerdo político de unidad por la prosperidad de Oaxaca y el renacimiento de México, en donde participaron el líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador, organizaciones sociales, periodistas y medios de comunicación y representantes de otros partidos políticos como de PRD y PT.

Entre los presentes firmó Graciela Zavaleta Sánchez representante de los derechos humanos “Mahatma Ghandi”, la Diputada Federal Karina Barón Ortíz, Rey Morales del PRD, ex líderes de la sección 22 de la CNTE, representantes del movimiento triqui, el dueño de el diario noticias,entre otros.

Hubo simpatizantes de diferentes municipios de el estado, ocupando gran parte de la mencionada alameda, un aproximado de 15 mil personas y en su discurso el líder nacional hizo un llamado a todos los presentes y publico en general para organizarse y así poder vencer a todos los partidos politicos, ya que es la única manera para reforzar este movimiento de el pueblo.

Aseguro que los de arriba tienen una mafia para controlar la economia de el país y es por eso que no quieren dejar el poder, puso como ejemplo el caso de las pocas refinerías que hay y que solo operan al 40% de su capacidad, para que esa gente siga teniendo el control y sigan negociando con los combustibles.

Oaxaca es uno de los estados donde tiene mas fuerza el movimiento aseguro el líder nacional, ya que solo les queda un 5% por formar comités de base, es decir que ya han podido formar estos comités en un 95% de los 570 municipios que hay en todo el estado.

 

Finalmente Andrés Manuel López Obrador pidió a toda la gente que se unan al movimiento de regeneración nacional para poder cambiar la historia nuevamente, como lo hicieron nuestros antepasados que lucharon para poder obtener los derechos que hoy tenemos, así como nuestra independencia como país y tener una constitución politíca.