Lázaro Cárdenas expropió el petróleo pero ahora “traidorzuelos lo han vuelto a entregar”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador recordó que un día como hoy pero de 1938 se realizó la expropiación petrolera pero, con la Reforma Energética, los “traidorzuelos” han vuelto a estregar el petróleo a empresas extranjeras.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recordó que un día de hoy pero de 1938, el ex Presidente Lázaro Cárdenas expropió el petróleo de manos extranjeras para hacerlo completamente un recurso estratégico de la nación, pero que ahora la ha sido vuelto a entregar por quienes calificó de “traidorzuelos”.

“Estos traidorzuelos lo han vuelto a entregar. Hacemos el compromiso con los que han luchado por mantener los bienes, les decimos que cuando triunfe nuestro movimiento revisaremos las reformas y el pueblo decidirá lo que más nos conviene a todos”, dijo el Presidente de Morena.

En una asamblea informativa en la Alameda de León, Oaxaca, López Obrador suscribió un Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México.

El ex candidato presidencial añadió que “el sur sureste se quedó en el abandono, a pesar de que aquí están las riquezas de México: petróleo, costas, agua, gas, potencial turístico y su historia, el pasado indígena”.

Asimismo lamentó que a pesar de todas estas riquezas, Oaxaca, como otros estados del sureste, se encuentran los estados más pobres del país.

“Vamos a iniciar en el sur de la Península de Yucatán hacia el Río Bravo. Sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, va a haber trabajo, porque vamos a sembrar: café, plátano. Trabajar con comuneros de Oaxaca que viven y cuidan los bosques. Apoyar a los productores”, dijo.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”, dijo.

El ex Jefe de Gobierno aseveró que su propuesta para 2018 se resume en “gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

En otro temas, acusó al Presidente Enrique Peña Nieto por no haber hecho nada por los migrantes en Estados Unidos “se ha quedado callado”.

Anunció que el próximo lunes encabezará una asamblea en San Francisco, California. Mañana firmará el Acuerdo de Unidad en Querétaron y San Luis Potosí.


También te puede interesar