Presunto homicida del ex tenista Pablo Moreno y su pareja es detenido en Zacatecas

La detención se logró gracias a las “labores de inteligencia, investigación y el trabajo de campo realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en coordinación con agentes policiacos de Zacatecas”.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El presunto asesino del ex tenista Pablo Moreno López y su pareja, Macarena Sierra Paz, fue detenido en el estado de Zacatecas.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón indicó que Christian Alexander “N” está acusado por los delitos de homicidio calificado en agravio de Pablo “N” […] y de Macarena “N” ocurrido el pasado 25 de septiembre de 2016 ; además se le inculpa de homicidio calificado en grado de tentativa contra Frida “N” en septiembre del año pasado en la colonia Empleado Municipal de esta ciudad.

La detención se logró, señaló Pérez Durón, gracias a las “labores de inteligencia, investigación y el trabajo de campo realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en coordinación con agentes policiacos de Zacatecas”.

Al presunto victimario se le decomisó una arma de fuego calibre 9 mm marca RT.

El Fiscal aseguró que se estuvo investigando a Christian Alexander durante 5 meses en Zacatecas, por lo que tuvieron que trabajar en conjunto con las autoridades zacatecanas.

Los últimos meses la PIC logró ubicar y dar seguimiento al paradero del imputado en Zacatecas, donde se estableció junto a su pareja sentimental, por lo cual se requirió de la colaboración y apoyo de las autoridades de dicha entidad para su detención, realizada el pasado miércoles 8 por parte de la policía municipal de aquella entidad en las afueras del Fraccionamiento La Cantera.

Tras su detención, la Fiscalía de Morelos llevó a cabo la orden de aprehensión en contra del oriundo de Veracruz, Christian Alexander, quien además es investigado por otros homicidios en Zacatecas.

La Procuraduría zacatecana informó el 11 de marzo de este año que Christian Alexander formó parte de las Fuerzas Armadas.

“Se identificó como elemento activo de la Secretaría de Marina. Sin embargo, al corroborar el dato, fue confirmada su deserción de las Fuerzas Armadas”

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar