Localizan a desaparecidos en Cosamaloapan y Alvarado

Alvarado, Ver.

Continuando con resultados tangibles en la aplicación de protocolos especializados en búsqueda de personas, la tarde de este miércoles, agentes de la Policía Ministerial localizaron sanos y salvos, mediante operativos distintos, a un hombre y una adolescente reportados como extraviados en las ciudades de Alvarado y Cosamaloapan.

En Alvarado, fue ubicado J. M. A., de 38 años de edad, oriundo de la comunidad Santa Rita, municipio de Tenampa, de ocupación campesino, de quien se desconocía su paradero desde el 22 de diciembre de 2015.

Al ser presentado ante la autoridad ministerial, explicó que se alejó de su domicilio de manera voluntaria, motivado por problemas de orden familiar, viajando a la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, y en fecha reciente retornó a Alvarado, hechos que constan en la Investigación Ministerial 340/2015.

A su vez, fue resuelta otra desaparición en Cosamaloapan, donde se localizó a la menor de edad identificada como A. S. O. R., quien salió de su domicilio el 09 de enero del año en curso.

Ante el Fiscal Investigador, en relación con la Carpeta de Investigación 008/2016/II, afirmó que visitó a una amistad avecindada en Villahermosa, Tabasco, y regresó a su ciudad natal la tarde del pasado 12 de enero, fecha en la que fue identificada y asegurada su integridad por los agentes ministeriales.

Una vez constatado el buen estado de salud de ambos desaparecidos, fueron entregados oficialmente a sus familiares. (Fuente: Impulso Politico)