Lista Convocatoria del IFE Para Noveno Parlamento Infantil

DSC00233

Sara FLORES

@Saraycel

Tuxtepec, Oaxaca.- Invita el Instituto Federal Electoral con sede en esta ciudad a que los niños de quinto grado de primaria, entre los 10 y los 12 años participen en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013, expresó Alejandro Prats Rojas, encargado del despacho de la vocalía ejecutiva del distrito 01 federal electoral.

Entre 300 niños y niñas formaran el parlamento, uno por cada distrito federal electoral con un suplente, con la finalidad de expresar sus intereses, propuestas y preocupaciones referentes a los derechos de los niños.

Los niños y niñas que resulten electos como legisladores infantiles propietarios viajarán al Distrito Federal para participar en el Noveno Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados del Honorable congreso de la Unión.

Del 9 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la primera etapa en la que se realizará el registro de los niños para participar en la elección de representantes, del 17 de septiembre al 10 de octubre cada escuela deberá definir al alumno que la representará, del 17 de septiembre al 11 de octubre se registraran a los representantes escolares y el 5 de noviembre se hará la convención distrital para la elección del legislador infantil.

Para seleccionar a los niños y niñas que quieran participar deberán exponer un tema sobre los Derechos de la Niñez en un tiempo de entre 3 y 5 minutos.

El vocal de capacitación electoral y capacitación cívica, el licenciado Fepsalí Ciprian Nieto señaló que por el problema magisterial se mandó una propuesta para que puedan participar los niños y niñas por elección directa, ya que al estar suspendidas las clases será muy reducido el número de infantes que participaran en dicho parlamento, ya que solo pueden participar niños que representen a su instituto educativo, siendo las escuelas públicas las más numerosas en la región.

Finalmente mencionó que de no ser aceptada la propuesta, trabajaran con niños y niñas de escuelas comunitarias y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>