Atención a la Juventud lanzará convocatoria para Jóvenes Emprendedores

DSC08406

 

  • En próximos días se lanzará la convocatoria para jóvenes emprendedores, esto con la finalidad de premiar la creatividad y productividad de los jóvenes tuxtepecanos y de esa forma mantenerlos alejados de actos delictivos.

Sara FLORES
@Saraycel

Tuxtepec, Oax.- Prepara la dirección de Atención a la Juventud convocatoria para jóvenes emprendedores por parte del Programa Nacional de Prevención al Delito, en los próximos días se estará determinando los requisitos y bases, expresó su titular José Matilde Abarca Sánchez.

Debido a la evidente falta de fuentes de trabajo, los gobiernos Federal, Estatal y Municipal han desplegados diferentes estrategias para generar empleo, tanto para personas con escolaridad mínima, como para los miles de jóvenes profesionistas que cada año generan las diferentes Tecnológicos y Universidades tanto locales, como regionales.

Una de las tantas consecuencias del alto índice de desempleo en el país es que cada día aumenta el número de jóvenes y desgraciadamente también niños que engrosan las filas del crimen organizado, lo que aparentemente para ellos resulta lucrativo.

“Prefiero vivir poco tiempo pero con dinero, que mucho tiempo en la pobreza”, se ha convertido en la frase característica de la mayoría de los jóvenes mexicanos y desgraciadamente los tuxtepecanos tampoco se escapan, por lo que resultan positivos los diferentes programas que los tres niveles de gobierno utilizan para apoyar la micro, pequeña y mediana empresa.

Por esta razón la convocatoria será específicamente para jóvenes que vivan dentro de los polígonos previamente identificados con índices altos de violencia, compuesto por 26 colonias, y que deseen emprender su propio negocio.

La difusión de la convocatoria y la recepción de los proyectos se llevaran tres meses aproximadamente, por lo que hasta esa fecha se estarán premiando a las mejores propuestas empresariales.

Finalmente para terminar con las actividades de esta dirección en la actual administración, Abarca Sánchez mencionó que se está preparando el Premio Municipal de la juventud, que se estarían llevando a cabo en los meses de noviembre o diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>