Convocatoria del PRI excluye al distrito de Tuxtepec para selección de candidato a diputado local

convocatoria pri

+ Los rumores empiezan a surgir y probablemente será el PVEM quien designe al candidato a diputado local por este distrito.

Raúl O’toniell

Luego de la convocatoria emitida del PRI para el registro de candidatos a la diputación local y para presidentes municipales, en ella se puede observar que para la elección de candidatos a diputación, se excluye al distrito de Tuxtepec.

Textualmente la convocatoria dice lo siguiente: A los integrantes del Consejo Político Nacional y Estatal que radiquen en los distritos electorales locales correspondientes, a los integrantes del Consejo Político Municipal pertenecientes al distrito electoral que corresponda, a los 3 Sectores y Organizaciones, así como a los militantes del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Oaxaca para que participen en el proceso interno para postular candidatos a Diputados Locales Propietarios por el Principio de  Mayoría Relativa en los siguientes 24 distritos electorales de la entidad: Distrito I Oaxaca de Juárez-zona sur, Distrito II Villa de Etla, Distrito III Ixtlan de Juárez,  Distrito IV Tlacolula de Matamoros, Distrito V Ciudad Ixtepec, Distrito VI Santo  Domingo Tehuantepec, Distrito VII Miahuatlan de Porfirio Díaz, Distrito VIII San  Pedro Pochutla, Distrito IX San Pedro Mixtepec, Distrito X H. Cd. Ejutla de Crespo, Distrito XI Santiago Pinotepa Nacional, Distrito XII Putla Villa de Guerrero, Distrito XIII H. Cd. de Tlaxiaco, Distrito XIV San Pedro y San Pablo Teposcolula, Distrito XV H. Cd. de Huajuapan de León, Distrito XVI Asunción Nochixtlan, Distrito XVII Teotitlan de Flores Magón, Distrito XIX Ocotlán de Morelos, Distrito XX San Pedro y San Pablo Ayutla, Distrito XXI Santiago Juxtlahuaca, Distrito XXII Oaxaca de  Juárez Zona Norte, Distrito XXIII H. Cd. Juchitán de Zaragoza, Distrito XXIV Matías Romero de Avendaño, Distrito XXV Acatlán de Pérez Figueroa, a la LXII Legislatura Constitucional, para el periodo 2013-2016.

Los rumores no se han hecho esperar y fuentes extra oficiales aseguran, que esto se debió a que en este distrito el partido Verde Ecologista será quien defina al candidato, aunque esto ya es un hecho, no se ha realizado ninguna declaración oficial, por lo que varios candidatos del PRI que aspiraban a esto y que se veían dentro de esta candidatura han quedado descartados, hoy ya hay nombres por el partido verde que podrían asumir esta candidatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>